La Policía de Andorra detuvo, el martes por la mañana en Sant Julià de Lòria, a un hombre de 48 años como presunto autor de delitos contra la libertad sexual por haber agredido y acosado sexualmente a mujeres embarazadas.
El arresto se efectuó a raíz de la denuncia de una de las víctimas, a quien el hombre, a quien no conocía, se le habría acercado haciéndose pasar por ginecólogo y pidiéndole si le podía tomar el pulso para ganarse confianza. En ese momento, la mujer recibió una llamada y el hombre aprovechó para tocarle la pandilla y la zona genital, y luego huyó.
A partir de esta primera denuncia, se inició una investigación que se judicializó y permitió constatar que el hombre había hecho lo mismo a otras mujeres en el pasado sin llegar, en estos otros casos, junto a la zona genital, pero sí la pandilla, haciéndolas sentir paralizadas, intimidadas y en una situación violenta.
Por otro lado, la madrugada del martes en Encamp, la Policía detuvo a un padre y a su hijo, de 50 y 19 años, como presuntos autores de delitos contra la integridad física y moral después de que el padregrediera primero al hijo con un cinturón de cuero que el chico le acabó tomando para utilizarlo también contra su progenitor. Acto seguido, el hijo amenazó al padre esgrimiendo un cuchillo. Por este motivo, al chico de 19 años también se le acusó de un delito contra la libertad.