El conseller portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha defendido la actuación del consistorio en relación al procedimiento de contratación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos.
Sendra ha explicado que “lo que hace el Ayuntamiento es, por un lado, defenderse en relación a la primera adjudicación que se hizo a Paprec, porque el Ayuntamiento considera que está bien hecha. Y por el otro ejecutar la resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, que dice que debe excluirse Paprec, y que debe continuarse el expediente como legalmente corresponda. Como no paraliza el procedimiento ni se pide que se vuelva al inicio, legalmente toca adjudicar a la siguiente empresa que es lo que hizo el último Consejo Plenario. Y se firmará el nuevo contrato cuando el TCCSP lo permita.”
El portavoz de Junts ha lamentado que “se está haciendo mucha demagogia política, y hacen demagogia a aquellos que, de alguna manera, ya les gusta el arma arrojadiza de la ciudad sucia”. En este sentido, ha advertido en relación a ERC y Comunes de que “cuando más se tarde en limpiar, a ellos ya les va bien pero a los ciudadanos de Tarragona no”.