La Costa Dorada se promociona en la feria ITB de Berlín

Foto del avatar

La Costa Dorada se promociona estos días en la feria ITB de Berlín, una de las citas imprescindibles para el sector turístico a nivel mundial. El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona encabeza la delegación de la marca turística, con el objetivo de afianzar e incrementar las llegadas del mercado alemán a la Costa Dorada. La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Carlos Brull, han participado en varias reuniones que se han celebrado esta mañana con touroperadores alemanes, polacos y checos.

El mercado alemán es el cuarto mercado internacional emisor a la Costa Dorada (8,9% del total de llegadas), después de Francia, Reino Unido y Países Bajos. Sin embargo, es el mercado emisor internacional que más ha crecido desde 2020, más de un 40%. Además, en el caso del campings, el mercado alemán ya ocupa el tercer lugar.

La presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, ha destacado “la importancia de estar presentes en esta feria y de poder realizar encuentros con touroperadores y empresas alemanas que permitan la consolidación de nuestro destino turístico como una de las más atractivas para el mercado alemán así como para el mercado alemán”. impulsar la colaboración que favorezca el incremento de llegadas desde Polonia y la República Checa”. En este sentido, este verano el Aeropuerto de Reus contará con dos vuelos chárteres a las ciudades de Praga y Pardubice, que se suman a la conexión con Düsseldorf, operada por Ryanair desde va varios años.

El presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Carlos Brull, ha reafirmado la importancia de ser presentes en este certamen internacional en formato de córner: “la marca turística Costa Daurada está representada en esta feria por los municipios de Cambrils, Cunit, El Vendrell, Salou, Tarragona y Vila-seca, además de PortAventura World; la suma de todos los esfuerzos facilita la promoción conjunta y hace más efectiva la acción de promoción”.

Desde hace una veintena de años el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona impulsa este modelo de córner para facilitar la promoción conjunta de agentes públicos y privados. De hecho, la feria ITB de Berlín es una de las 5 que se incluyen en la 19ª edición del convenio, que se ha firmado recientemente. Esta modalidad facilita que entidades turísticas públicas y privadas participen en estas acciones independientemente de su dimensión y optimizando recursos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

32,4 millones de euros para mejorar 123 km de carreteras leridanas

Siguiente noticia

La biblioteca de Solsona abre inscripciones para dos talleres de Imapla en Semana Santa

Noticias relacionadas