Un joven de 23 años ha sido arrestado por los Mossos d’Esquadra tras protagonizar una peligrosa persecución por la autopista AP-7, conduciendo sin permiso e intentando esquivar la responsabilidad con un ingenioso pero fallido cambio de asiento.
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la mañana, cuando una patrulla policial se encontraba realizando tareas de control y prevención de delitos a la altura de El Vendrell, en El Baix Penedès. De repente, un coche adelantó el vehículo policial a gran velocidad, según ha avanzado ElCaso.cat.
Ante esta conducta, los agentes activaron las señales de emergencia e iniciaron una persecución con el fin de detener el vehículo. A pesar de las órdenes claras de los Mossos, el conductor decidió ignorarlas y siguió huyendo.
Tras unos minutos de persecución, el vehículo sospechoso se desvió hacia un área de servicio a la altura de Roda de Berà, tal y como ha indicado el propio medio. Fue en este punto donde el conductor intentó despistar a los agentes cambiándose de lugar con el copiloto, con la esperanza de que esta maniobra les hiciera creer que no era él quien iba al volante. Sin embargo, la maniobra no engañó a los policías, que acabaron identificando al joven como el auténtico conductor del vehículo. Al comprobar su documentación, se descubrió que no disponía de permiso de conducir.
El joven fue detenido y se le imputan varios delitos: conducción temeraria, conducción sin carné y desobediencia grave a la autoridad por no detenerse cuando le dieron la orden de hacerlo. El caso ha sido puesto a disposición judicial.