El sindicato UGT, uno de los convocantes de la huelga de trabajadores de PortAventura para este sábado, 19 de abril, ha enviado un comunicado oficial a los clientes que puedan verse afectados por el paro.
Aseguran que la convocatoria de la huelga “no ha sido una decisión fácil”, pero que la lucha por los derechos de los trabajadores también contribuirá a una mejor experiencia de los visitantes, por lo que piden la comprensión de los usuarios y su apoyo.
El comunicado confirma que la convocatoria de la huelga se mantiene y que será “un paro de 24 horas” para el 19 de abril, coincidiendo con el puente de la Semana Santa. Por este motivo, desde UGT “entienden el posible malestar que pueda generar” la huelga para los que han “planeado con ilusión su visita al parque”, y han querido explicar los motivos que han llevado a tomar esta decisión.
Los trabajadores de PortAventura, en huelga
Según indican en el comunicado, “las personas trabajadoras de PortAventura World no solo estamos reclamando los mejores salarios justos que reconozcan nuestro esfuerzo diario, sino también mejoras a nuestras condiciones laborales“.
“Estas mejoras incluyen una mayor estabilidad en el empleo, mejores turnos de descanso, medios adecuados para ejercer nuestras funciones y medidas que garantizan un entorno de trabajo digno y seguro. Estas no solo buscan nuestro bienestar, sino que están directamente ligadas a la calidad del servicio y que vosotros, nuestros clientes, sin duda merecéis, y que con las condiciones actuales, ajenas a las personas trabajadoras de PortAventura, han provocado un incremento en los índices de insatisfacción del cliente”.
Así, el sindicato considera que la mejora de los derechos y las condiciones de los trabajadores de PortAventura también significará una mejora de la experiencia para sus usuarios, que en los últimos tiempos han mostrado mucho malestar por cómo funciona el parque, por las largas colas que se acostumbran a registrar en las atracciones.
El comunicado insiste en que “estamos convencidos de que unas condiciones laborales dignas se traducen en una atención más humana, más profesional y, en definitiva, en una mejor experiencia para todos los que visitan PortAventura World”.
UGT también asegura que “no ha sido una decisión fácil. Nos gusta nuestro trabajo y nos sentimos orgullosos de formar parte de un destino que cada año da la bienvenida a miles de familias. Por eso os pedimos vuestra comprensión y apoyo en este momento en el que luchamos por un futuro mejor para todos”.