Un vecino de Altafulla fue víctima de una violenta paliza este pasado domingo 28 de julio en el paseo del Fortí.
Como resultado del ataque ingresó en estado grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y peligra la viabilidad de su ojo izquierdo.
La agresión se produjo hacia las seis de la tarde cuando el hombre, de 46 años, paseaba solo por el paseo y se cruzó con una cuadrilla de jóvenes alrededor de los veinte años que -por razones que no han trascendido- lo agredieron violentamente.
En el ataque habrían participado cuatro o cinco jóvenes que lo apalearon, sobre todo en la cara, y huyeron dejándolo malherido.
Cuando se bajó de la paliza, la víctima llamó a emergencias, que enviaron una patrulla de Policía Local y una ambulancia del SEM.
La víctima manifestó a los sanitarios que no veía del ojo izquierdo y, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Mientras tanto, la Policía Local habló con algunos testigos de la agresión de que pudieran aportar información de lo que había pasado y ayudar en la identificación de los agresores.
Poco después, dos de los presuntos agresores fueron identificados y detenidos; se trata de 2 chicos de 18 y 20 años que no eran vecinos del municipio y que han sido acusados de un delito de lesiones graves.
La investigación queda abierta y hay que averiguar la causa de la violenta agresión, ya que, en principio, sedescarta el móvil del robo.