martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Seis detenidos en Barcelona por robos con fuerza en domicilios

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría del distrito de Sant Martí de Barcelona han detenido esta semana a seis hombres en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza. Las detenciones se produjeron las madrugadas del 24 y el 25 de marzo en un operativo en el que los agentes iban vestidos de paisano y con vehículos sin identificar.

Hacían tareas de prevención de robos con fuerza en establecimientos comerciales y en domicilios. Los seis detenidos se han realizado en tres actuaciones diferentes. Los arrestados tienen entre 25 y 42 años. Todos ellos tenían antecedentes y pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 24 de marzo a la madrugada, cuando los agentes detectaron en la calle Valencia a un hombre que conocen por tener antecedentes por delitos de robos con fuerza. Los agentes vieron como, junto con otro hombre, caminaban por la calle con actitud vigilante hasta que se detuvieron en un edificio.

Según informa la policía en un comunicado, mientras uno controlaba el entorno, el otro forzó la cerradura de la puerta de acceso con un plástico y accedió al interior, de donde salió minutos después. Los agentes los detuvieron cuando abandonaban el inmueble y, en el arresto, les encontraron varias herramientas para cometer robos con fuerza y marcadores de plástico. En el edificio, había tres pisos marcados. Los arrestados tienen 37 y 42 años y están acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

La tercera detención se produjo la misma madrugada, unas horas más tarde, cuando otros agentes de paisano observaron a un hombre que estaba mirando, ayunando, la cerradura de la puerta de acceso a una finca de la calle Coll i Vehí. Según relata la policía, el hombre se marchaba con celeridad cuando vio pasar el vehículo y entró a una parada de metro. Cuando intentaba subir a un convoy, los agentes lo detuvieron. En el arresto, le encontraron varios útiles para cometer robos con fuerza. El arrestado tiene 26 años, tiene antecedente por hechos similares, y quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La última actuación se produjo la madrugada siguiente, cuando agentes de paisano localizaron a un hombre por los alrededores de la calle Tánger que la policía sabía que tenía antecedentes por robos con fuerza. Los policías vieron como, poco rato después, se encontraba con dos hombres más y decidieron seguirlos. Según la policía, en la avenida Diagonal manipularon la puerta de acceso a un bloque de pisos y entraron.

Las patrullas interceptaron a uno de los hombres en el momento que salió del inmueble y comprobaron que, dentro, los otros dos estaban forzando la cerradura de la puerta de un piso. En el allanamiento, también se encontraron herramientas para hacer robos con fuerza y comprobaron que había 10 pisos con marcadores en las puertas de acceso. Los detenidos tienen 25, 33 y 40 años y quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robos con fuerza.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Colau y Subirats cerrarán la lista de Comunes Sumar a las elecciones del 12-M

Siguiente noticia

Protección Civil mantiene el riesgo fuerte de aludes en el Pirineo

Noticias relacionadas