La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de pavimentación de la calle de Rogent, entre las calles de Freser y Mallorca y entre las calles de València y la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Martí. El objetivo es mejorar la calidad de esta vía, una de las arterias comerciales principales de los barrios de El Clot y del Camp de l’Arpa del Clot.
En este sentido, se actuará entre las piezas de encintado existente, de granito rojo, que actualmente separan las losas de hormigón y el resto de piezas de granito de la parte central. Se renovará el pavimento de la parte central de la calle y se sustituirá todo el paquete de pavimento y base por una nueva base de hormigón y pavimento de adoquinado.
Estas obras se consideran de mantenimiento, ya que no suponen ningún cambio de la sección ni configuración de la calle y tienen por objetivo principal hacer frente al deterioro que se produce por el transcurso del tiempo y por el uso natural de la calle.
En total, se renovará una superficie total de 2.303,25 m2. El presupuesto de las obras será de unos 875.000 millones de euros, y la previsión es que comiencen esta próxima semana y tengan una duración de 8 meses.