El programa de bienestar emocional Sentim-nos bien de Mollet del Vallès amplía visitas a dos días semanales. El punto de atención psicológica, con sede en Can Lledó, ampliará la atención por las tardes de lunes y miércoles a partir del 5 de mayo próximo.
Sentámonos bien tiene por objetivo promocionar el bienestar emocional y ayudar a gestionar las emociones de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, así como a personas adultas.
El servicio de atención psicológica del programa Sentimos bien ofrecía su atención al público una tarde a la semana y una más quincenalmente. La ampliación a lunes y miércoles tarde permitirá llegar a más personas usuarias. Para pedir hora se debe enviar un correo electrónico a [email protected].
La concejala de Salud Pública, Pepi Muñoz Pareja, ha destacado que “gracias a este programa reforzamos el bienestar emocional de molletanos y molletanes que lo puedan necesitar. Tal como quedó patente con la crisis de la COVID-19, este es uno de los aspectos de la salud de nuestra ciudadanía que debemos priorizar”.
Sentámonos bien promueve actuaciones de promoción de la salud mental y actuaciones preventivas y comunitarias que tengan un impacto positivo en el bienestar emocional y relacional de niños y adolescentes y sus familias, así como a personas adultas.
También busca ayudar a desarrollar competencias, habilidades y capacidades de niños y adolescentes y de sus familias para un buen desarrollo emocional. Desde que se puso en marcha el servicio, se han atendido 436 visitas, 57 de ellas en el primer trimestre de 2025.
Más allá del servicio de atención individual y grupal para niños, adolescentes y jóvenes y también para sus familias, así como a personas adultas, se realizan talleres de bienestar emocional en los centros educativos y charlas dirigidas a las familias dándoles herramientas para gestionar las emociones con sus hijos e hijas.