La Guardia Urbana —conjuntamente con el cuerpo de Bomberos de la ciudad, los Mossos d’Esquadra y Protección Civil de L’Hospitalet— coordinará diversas medidas para garantizar la seguridad, la convivencia y la fluidez de la movilidad durante las Fiestas de Primavera. Así se ha acordado en la reunión en la que ha estado presente el alcalde David Quirós.
- Ordenación y regulación del tráfico.
- Gestión y control de conductas que alteren la convivencia con más presencia de agentes de orden público.
- Control de aforo y accesos para evitar situaciones de riesgo provocadas por la alta densidad de personas.
- Prevención y atención sobre las violencias machistas y LGTBI-fóbicas y las violencias sexuales.
Puntos lilas de las Fiestas de Primavera
Los puntos lilas son espacios ubicados en zonas de ocio que ofrecen información para sensibilizar contra las violencias machistas y dan respuesta a las necesidades de quien sufre una agresión sexista, poniendo en marcha los protocolos establecidos. En las Fiestas de Primavera estarán situados en los puntos siguientes:
- 25 de abril: en el parque de la Remonta y en el espacio conocido popularmente como plaza de la Baldosa en Bellvitge.
- 26 de abril: en el parque de La Remunta, en La Farga y en plaza de la Baldosa.
- 27 de abril: en el parque de la Remonta.
Refuerzo de limpieza con más personal y vehículos
El dispositivo extraordinario de limpieza se incrementa durante las Fiestas de Primavera para poder dar servicio una vez acaben los actos y, en especial, a primera hora de la mañana. Se reforzarán los contenedores de basura y las papeleras de recogida selectiva temporal en aquellas zonas donde hay previstas actividades, con una especial incidencia en la plaza del Ayuntamiento, los jardines de Can Sumarro, la plaza de la Baldosa en Bellvitge, el parque de La Remunta, La Farga, el parque de Bellvitge y la plaza de la Carpa.