Un motorista ha perdido la vida en un trágico accidente en la autovía A-2, a la altura de Sant Joan Despí, a primera hora de la mañana de este miércoles 19 de febrero. Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el incidente ha tenido lugar en el kilómetro 607,7 de la vía, en dirección a Barcelona. Pocoa poco, el motorista ha caído a la calzada, momento en el que ha sido atropellado por un camión que circulaba por el mismo carril.
Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del siniestro hacia las 09:05 horas e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos con cuatro patrullas, acompañados de tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Desgraciadamente, el conductor de la moto ha fallecido a causa de las graves heridas.
El accidente ha provocado importantes retenciones, con una cola de hasta 6,5 kilómetros que se extiende desde Sant Vicenç dels Horts. El tráfico se ha visto afectado por la habilitación de un único carril en dirección a Barcelona, con los vehículos desviados por la B-23 como ruta alternativa.
Este fatal accidente eleva a 20 el número de víctimas mortales en las carreteras de Cataluña desde el inicio de este año, ocho de las cuales eran motoristas.