Los abonos mensual y mensual joven del servicio de transporte urbano de Sabadell, operado por TUS, mantendrá en el año 2025 el sistema de bonificaciones para favorecer el uso del transporte público en la ciudad.. D’aquesta manera Sabadell s’alinea amb l’estratègia de l’Estat i l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM), tot aplicant descomptes als títols que impliquen un ús habitual del servei.
Así, desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio, habrá una reducción del 50% en el precio al usuario tanto de la T-Mes como de la T-Mes Joven, que se aplicará directamente a la hora de adquirir el abono.
Tanto en el caso de la T-Mes como de la T-Mes Joven, las bonificaciones, es decir la diferencia entre la tarifa y el precio que paga el usuario, se asumirá entre el Estado y el Ayuntamiento.
Los descuentos en los títulos mensual y mensual joven de TUS se suman a todo el conjunto de acciones que se están impulsando en la red de transporte urbano de Sabadell para contribuir a ofrecer el mejor servicio posible y favorecer la adaptación al cambio climático. Entre ellas, figuran la renovación de la flota con vehículos de bajas emisiones y el nuevo sistema SAE, con medidas como nuevas pantallas informativas y cámaras de videovigilancia en los vehículos, nuevos paneles en las paradas y mejoras para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.