Habían cerrado puertas de su estanco a la una del mediodía, como es habitual, y estaban dinamitando tranquilamente en casa cuando ha estallado la noticia. En su establecimiento se han vendido siete boletos del número 44.748, el primer premio de la Grossa de Cap d’Any, repartiendo 1.400.000 euros.
Tras recibir con cierta incredulidad la llamada de su comercial informándoles, los propietarios del estanco de la calle del Vent de Reus han acabado desafiando su alegría en el momento de ver las conexiones en directo a los informativos de la televisión. “Hemos visto la puerta cerrada y digo: ‘es mi negocio’. Venga, corremos!! “, ha relatado Juan Requena, uno de los propietarios.
Los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que se han concentrado a las puertas del estanco poco después de las dos de la tarde, una vez finalizando el sorteo, han encontrado el estanco cerrado. Sólo algunos curiosos que pasaban por la calle del Viento se acercaban a la puerta preguntando qué había pasado.
Poco se lo imaginaban, Juan, su mujer Aurora Varela y su hija Sara que ellos mismos habían vendido la Grandeza de Año Nuevo. Siete boletos premiados con 200.000 euros cada uno. Hacia las cuatro de la tarde, y sin prácticamente haber tenido tiempo para la digestión, han reabierto las puertas del estanco, mucho antes de la hora habitual de apertura, las cinco de la tarde.
Por allí han pasado vecinos que han felicitado a los vendedores. Propietarios y trabajadoras han celebrado con cava el premio. También ha hecho acto de presencia del cabecillo de La Grossa, que se ha sumado a la fiesta. De momento, sin embargo, no se ha dejado caer por el establecimiento ninguno de los afortunados.
Dice Aurora que, por ahora, no les podría poner cara. Sin embargo, sospecha que los ganadores no viven muy lejos. “Sí sabemos que son gente del barrio. No han sido quince de vez en cuando como hacemos a veces por colegios. Debe ser gente de la calle. Es un lugar muy céntrico”, ha reflexionado. No descarta, sin embargo, que algún cliente de Cornudella de Montsant (Priorat), que viene expresamente a comprar, haya podido resultar agraciado.
“Nos hace mucha ilusión porque es la primera vez que damos este premio. Siempre había tocado en provincias más grandes como Barcelona y el hecho de que sea en Reus hace mucha ilusión y el hecho de que los premiados sean el máximo número posible nos hace estar muy emocionados”, ha cerrado Sara.