martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Sabadell licitará una parcela industrial para que se instale una nueva empresa en Can Roqueta

Foto del avatar

El Pleno municipal debatirá hoy, en sesión ordinaria,la licitación de una parcela industrial de titularidad municipal para que se pueda instalar una empresa. El espacio está situado en la calle de Ca n’Alzina (Can Roqueta) y abre la puerta a movilizar un terreno para atraer nuevas empresas a la ciudad.

La superficie de la parcela suma casi 9.500 m2 y se pretende licitarla mediante un procedimiento abierto por un presupuesto de 873.818 euros. El propósito inicial es que la actividad que se instale pueda estar relacionada con la movilidad. Se valorará positivamente que el proyecto contemple abastecimiento de recursos energéticos sostenibles para la movilidad, proyectos basados en hidrógeno verde y actividades que tengan sinergias con el entorno.

En este caso la parcela saldrá a licitación mediante la figura jurídica de un derecho de superficie. Es decir, que se cede el uso del terreno por un periodo de 22 años y, una vez pasado este tiempo, las construcciones que se hayan hecho y el terreno vuelven a manos municipales. De esta manera, el Ayuntamiento obtiene la máxima rentabilidad de este bien y lo puede recuperar.

Compromiso con la actividad económica

La operación forma parte del compromiso municipal para favorecer la actividad económica y, en consecuencia, la generación de empleo en la ciudad. Para ello, entre otras medidas, hay poner a disposición de las industrias y las empresas 65.000 m2 de suelo industrial municipal.

La iniciativa se suma a diferentes acciones que se han llevado a cabo en los últimos años en los polígonos de actividad industrial para mejorar las infraestructuras, fomentar la colaboración con las empresas, dinamizar estas áreas, atraer y favorecer la actividad económica y crear puestos de trabajo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + twelve =

Noticia anterior

Los presupuestos participativos de Ibiza llegan a la cuarta edición

Siguiente noticia

Cambrils homenajea a siete entidades y cinco empresas en el marco del acto del pregón de la Feria

Noticias relacionadas