El Gobierno acaba de anunciar que levanta las medidas de confinamiento en los municipios Vilanova i la Geltrú, el núcleo de Les Roquetes de Sant Pere de Ribes, Cubelles, Cunit y Calafell. Cerca de una hora después de que los Bomberos dieran por estabilizado el incendio, las autoridades ha tomado esta decisión.
Igualmente, han pedido a las personas vulnerables de los municipios afectados que aún no salgan a las calles por precaución. Sin embargo, los cerca de 150.000 vecinos que llevan confinados desde esta madrugada ya pueden salir a las calles.
Núria Parlon: “El incendio está estabilizado, está progresando de manera adecuada”
“El incendio está estabilizado, está progresando de manera adecuada y eso quiere decir que levantamos el confinamiento de las poblaciones afectadas”, ha confirmado la consellera de Interior, Núria Parlon.
Ahora, Protección Civil ha pasado de un estado de emergencia a uno de alarma, rebajando así el riesgo decretado, pero sin embargo, mantienen que se podría volver a medidas de confinamiento si cambian las condiciones de la columna de humo o la dirección del viento.
Por otro lado, los Bomberos aún continúan trabajando en la empresa afectada para extinguir el fuego. Sin embargo, éste ya no conllevaría un riesgo extremo para las poblaciones cercanas, lo que ha facilitado este fin del confinamiento tras horas de trabajo intenso de las autoridades de emergencias.