El conseller de Deportes, Berni Álvarez, visitó ayer las instalaciones deportivas municipales, acompañado del alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; el concejal de Deportes, Víctor Grau, con el fin de conocer el estado de conservación que presentan y las actuaciones de mejora que hay que llevar a cabo. En este sentido, el conseller de Deportes destacó el trabajo de diagnosis que se ha hecho desde el Ayuntamiento. “Se ha hecho una tarea de diagnosis importante, que es lo que pedimos desde la consejería al mundo local y, a partir, de aquí intentaremos sumar al máximo con Tortosa dentro de la convocatoria de subvenciones del plan de choque de infraestructuras deportivas, que saldrá pronto”, dijo el conseller Álvarez. También han visitado las instalaciones deportivas municipales el delegado del gobierno en el Ebro, Joan Castor Gonell, y la representante territorial de Deporte, Montse Pegueroles.
El alcalde de Tortosa y el concejal de Deportes han adelantado las primeras actuaciones de mejora que se llevarán a cabo en el pabellón deportivo Jordi Angelats este verano (una vez finalizado el campus de verano) que consistirán en la retirada de las vallas perimetrales, lo que permitirá ampliar el espacio de las pistas. “También estamos trabajando para más sustituir la cubierta del pabellón; renovar la accesibilidad desde la calle Alcañiz, el túnel de acceso a la pista y los vestuarios”, explicó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Deportes destacó que esta semana la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de cobertura de la doble pista deportiva del Temple, con una estructura metálica de 1.300 metros cuadrados. Concretamente, se llevará a cabo un cierre perimetral parcial de 2 metros de altura con paneles de chapa ondulada, siguiendo la línea estética del pabellón existente. Se trata de una actuación con un coste de 330.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.