Las tres familias que fueron desalojadas este domingo del número 16 de la calle Priorat de Sabadell no podrán regresar a sus viviendas hasta que el propietario realice las reparaciones necesarias en el edificio. El incidente tuvo lugar tras un hundimiento parcial que afectó a una parte del techo de los bajos del inmueble, sin que hubiera víctimas, ya que en ese momento no vivía nadie en la zona afectada.
Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el aviso sobre el desprendimiento llegó a las 13:36 horas. Se desplegó un dispositivo con ocho efectivos que, acompañados de un arquitecto municipal, procedieron a la inspección y al apuntalamiento de la finca para evitar más daños estructurales. El hundimiento afectó a una viga del edificio, la cual obligó a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los vecinos.
Aunque el incidente no ha provocado heridos, los vecinos del inmueble han sido evacuados como medida preventiva. Actualmente, dos de los tres grupos familiares afectados ya han encontrado una alternativa habitacional por medios propios, mientras que la tercera familia ha sido alojada provisionalmente por el Ayuntamiento de Sabadell. El consistorio ha asegurado que es responsabilidad del propietario del inmueble reparar los daños estructurales para que los vecinos puedan volver a sus hogares cuando el edificio sea seguro.
Los servicios municipales continúan atendiendo a las familias afectadas y siguen de cerca la evolución de las reparaciones, mientras los vecinos esperan que las obras se inicien en breve para poder recuperar la normalidad.