Viladecans acoge desde este miércoles y hasta el viernes la primera feria de Formación Profesional del Baix Llobregat, que expone la oferta formativa de enseñanzas profesionalizadoras de la comarca.
La consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó, ha inaugurado este miércoles mañana la muestra en el Espacio Cúbico del municipio. El evento aporta información sobre la oferta de ciclos formativos de 23 familias profesionales con las salidas laborales de cada especialidad, así como orientación sobre el proceso de admisión y becas. La feria también contará con mesas redondas y ponencias de expertos enfocadas al alumnado y sus familias.
La oferta formativa que se muestra se compone de ciclos formativos de grado medio y superior, pero también por otras opciones como Programas de Formación e Inserción (PFI) y Certificados de Profesionalidad.
El evento también está pensado para ser atractivo para las empresas del Baix Llobregat, que encontrarán información detallada sobre la estructura de la nueva FP y de la oferta formativa existente en el territorio del Baix Llobregat, así como actividades específicamente diseñadas para este público.