La carrera CorreParets es una tradición de Navidad en Paredes, en la que los paredones y paredanas se unen cada año en una carrera solidaria para que ningún niño o niña se quede sin juguete por falta de recursos. Bajo el lema “Si tú corres, yo jugo”, la actividad se celebrará el domingo 22 de diciembre, a partir de las 10 h, con el punto de inicio en las pistas de atletismo del municipio. El CorreParets está organizado por el Ayuntamiento de Paredes con Cáritas Paredes, la colaboración de Don Dino y el apoyo de diferentes entidades del municipio, como el Club de Actividades de Montaña (CAM), el Centro Oliveras Parets (CEP), la Peña Azul-grana Paredes, Bikers Parets y el Club Atletismo Paredes. Los patrocinadores de la actividad son ColaCao y la Diputación de Barcelona.
La presentación de la carrera solidaria CorreParets de este año se ha llevado a cabo este miércoles, 20 de noviembre, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Parets, con la presencia del alcalde de Parets, Francesc Juzgado; Andrea Quintana, de Cáritas Paredes; María Antonia Cladellas, de la tienda Don Dino; concejales y concejalas del equipo de gobierno y técnicos del Ayuntamiento.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha destacado, durante la presentación, que “el objetivo principal es que cada niño tenga su juguete el día de Reyes y eso es posible gracias a la colaboración de Cáritas y Don Dino, que hacen viable este sueño”.
Andrea Quintana, de Cáritas Paredes, ha señalado: “Imagine a un niño que se levanta por la mañana un día de Reyes y no encuentra regalos. Eso aquí en Paredes no pasa porque este pueblo tiene luz y los Reyes llegan a todas partes“.
María Antonia Cladellas, de la tienda Don Dino, ha apuntado: “Nos gusta mucho la ilusión con la que se prepara el CorreParets. Colaborar en esto nos hace feliz y esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo”.
El recorrido de la carrera es de 5 km, con un itinerario por el municipio de baja dificultad para familias. La salida y llegada será en las pistas de atletismo, y las calles y los cruces del trayecto estarán bajo el control de los voluntarios, Protección Civil y la Policía Local de Paredes. Las plazas son limitadas, y el precio de la inscripción es de 5 euros. Como obsequio, se entregará a los participantes una bolsa, una gorra de Padre Noel, agua y productos de ColaCao. Al llegar se ofrecerá una chocolatada por todos los participantes.