El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell está ultimando la sustitución de todos los focos proyectores actuales del campo de fútbol municipal Emili Vicente por pantallas LED. El objetivo de la obra es mejorar la iluminación actual del equipamiento, cumplir con las actuales normativas en este campo y mejorar la eficiencia energética y el consumo con la instalación de equipos de iluminación más modernos y con más prestaciones. En este sentido, con el nuevo sistema se podrán programar diferentes escenarios de iluminación modificando tanto el número de proyectores encendidos como la intensidad de luces. Así, se podrá adecuar la iluminación en función de si la actividad que se lleva a cabo es de entrenamiento o competición, o si se realiza en todo el campo de fútbol 11 o en alguno de los campos de fútbol 7.
Las tareas de instalación se iniciaron ayer martes y está previsto que finalicen durante hoy miércoles. Mientras se llevan a cabo estos trabajos, se han tomado medidas para que la afectación de la actividad habitual en el campo de fútbol sea la mínima posible.
La empresa adjudicataria de esta obra, que incluye la compra del material y su instalación, es Redeles Eléctrica de Levante, SL y el coste de la intervención es de 36.300€ (IVA incluido).
Esta intervención es un paso más para cumplir con el compromiso del equipo de gobierno en la mejora, mantenimiento, modernización y eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales.