jueves, 27 de junio de 2024
És notícia

Paredes recibirá 75.000 euros de la Diputación para realizar acciones de adaptación a la emergencia climática

Foto del avatar

Parets del Vallès será uno de los municipios que se beneficiarán del nuevo Programa Sectorial de Transición Ecológica 2030, que ha creado la Diputación de Barcelona con el objetivo de impulsar inversiones para combatir la emergencia climática, ya sea adaptando espacios municipales a los cambios que se están produciendo o bien, reduciendo las emisiones y el consumo energético. De esta manera, se quiere reducir la dependencia energética, el consumo de energía y avanzar hacia unos municipios mejor adaptados a los efectos que provoca en nuestro entorno el cambio climático.

En este sentido, el Ayuntamiento de Paredes recibirá 75.000 euros en la línea de apoyo “Adaptación a la emergencia climática”. Esta ayuda financiará actuaciones para crear entornos adaptados al cambio climático, como habilitar espacios con sombrajes o refugios climáticos. También sufragará acciones que permitan ahorrar y ser más eficientes con los recursos naturales, con actuaciones que favorezcan la economía circular o que mejoren la resiliencia energética municipal. Además, el consistorio tiene previsto también presentar proyectos para recibir ayudas económicas de la línea de apoyo “Renovables 2030”. Estas subvenciones se centrarán en actuaciones basadas en las energías renovables, como puede ser la habilitación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, el impulso de las calderas de biomasa o grandes renovaciones de alumbrado público, entre otros. En esta segunda línea de ayudas, la Diputación otorgará las subvenciones, por orden de entrada y dependiendo del ámbito de actuación.

Este nuevo programa de ayudas centradas en la transición ecológica se ha aprobado este jueves, 13 de junio, en la Junta de Gobierno de la Diputación de Barcelona. La voluntad del equipo de gobierno municipal es aprovechar proyectos que ya están en marcha y, al mismo tiempo, planificar nuevas iniciativas que puedan beneficiarse de las dos líneas de apoyo de la Diputación. “Verdaderamente, es un apoyo y una financiación que no nos esperábamos, que nos permite destinar las partidas presupuestarias de algunos proyectos a otros objetivos, por ello, agradecemos el apoyo de la Diputación, porque no sólo hace alusión a los consistorios, sino que también aporta la ayuda económica que necesitamos”, ha explicado el alcalde de Parets, Francesc Juzgado.

Las actuaciones que serán financiadas por la Diputación de Barcelona deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2025. El Programa Sectorial de Transición Ecológica 2030 cuenta con una dotación económica total de 47 millones de euros, que se distribuirán en las dos líneas de apoyo. “Adaptación a la emergencia climática”, con 16 millones de euros para este año 2024, y “Renovables 2030”, que dispone de 14 y 17 millones para los años 2024 y 2025, respectivamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un control en la C-32 en El Vendrell se salda con cinco denuncias por irregularidades en la carga de camiones

Siguiente noticia
Marc Solsona i Aixalà

Marc Solsona: “Después de la pandemia, los ayuntamientos hemos regresado a los básicos”

Noticias relacionadas