El Primavera Sound ha cerrado la edición de 2025 con 293.000 asistentes, 25.000 más que el año anterior. El codirector del festival Alfonso Lanza ha remarcado que han hecho “una edición histórica desde una empresa independiente de Barcelona”. De hecho, el Primavera Sound ha recibido entre jueves y sábado a unas 70.000 personas al día.
“Hemos hecho una edición histórica de Primavera Sound y lo hemos hecho desde una empresa independiente de Barcelona y hemos puesto la ciudad en el epicentro del mundo de la música durante una semana”, ha dicho Lanza, al tiempo que ha apuntado que el evento generará un impacto económico de más de 300 millones de euros en la ciudad. La jefa de relaciones institucionales y corporativas del Primavera Sound Marta Pallarès ha destacado que es una edición de “récord” y que han pasado por el Parc del Fòrum y por los conciertos del Primavera en la ciudad unos 293.000 asistentes.
Entre las nacionalidades del público, encabeza la lista los asistentes del Reino Unido, seguidos por personas de Estados Unidos y de Italia. Hay el 65% de público internacional, mientras que el 25% ha sido de la ciudad de Barcelona con unas 80.000 personas.
Pallarès ha destacado que ha sido un cartel de impacto mundial. Las tres jornadas principales del festival han sido lideradas por divas del pop: Charli xcx, Sabrina Carpenter y Chappell Roan. También han formado parte de la programación del Primavera Sound nombres como James Murphy y sus LCD Soundsystem, FKA twigs, Jamie xx, Beach House, Central Cee, Amelie Lens, Anohni and the Johnsons, Fontaines D.C., Turnstile,Idles, Stereolab, Amaia, Wet Leg, Parcels, Beabadoobee o Wolf Alice.