Las obras de adecuación del teatro de La Unió de Sant Cugat finalizarán este 2024

Foto del avatar

Los trabajos para completar la adecuación escenotécnica del teatro de La Unió avanzan y previsiblemente finalizarán este año 2024. Asimismo lo ha podido comprobar el alcalde, Josep Maria Vallès, que este mediodía ha visitado las obras acompañado por la concejala de Cultura, Núria Escamilla, y el concejal de Urbanismo, Àngel Graells.

Una vez adecuada, la sala de teatro deberá pasar por un proceso de rodaje (pruebas de sonido, de iluminación, adaptación técnica…) aunque ya podrá acoger actos de forma puntual. La previsión es que a partir de 2025 pueda acoger una programación estable de artes escénicas.

Josep Maria Vallès, alcalde: “la puesta en marcha del Teatro de La Unió permitirá dar un fuerte impulso a la programación cultural de Sant Cugat. Es una magnífica noticia para las artes escénicas y la actividad artística de nuestra ciudad. Además, de esta manera culminaremos la reforma del antiguo edificio histórico de La Unión, una rehabilitación que ha servido para convertirlo en un equipamiento del siglo XXI”.

Un nuevo equipamiento cultural para Sant Cugat

El teatro de La Unión contará con elementos técnicos de última generación para dotar de una gran calidad, seguridad y versatilidad a este nuevo equipamiento cultural.

Los trabajos de adecuación escenotécnica han consistido en instalar todos los elementos necesarios para que el teatro pueda acoger espectáculos con público:

  • Escenografía (tarimas, cortinajes, telón ignífugo…)
  • Instalaciones de la caja escénica, con sistemas de movimiento de escenografía
  • Iluminación escénica
  • Sistemas y elementos vinculados a la acústica del teatro
  • Gradería retráctil
  • Butacas público (400 localidades)
  • Instalaciones de los camerinos (tablas, sillas…)
  • Elementos fonoreductores en el contenedor del teatro

Cabe destacar que el teatro de La Unión dispondrá de una gran flexibilidad gracias a las gradas retráctiles que permitirán meter hasta 400 espectadores sentados y –en caso de retirarse- 800 a pie derecho, uniendo sala y escenario a pie plano.

Además, el proyecto también incluye incorporar el equipamiento escenotécnico a la sala Clavé (tarima, cortinajes…).

Una inversión de 2,66 M€

Las obras -adjudicadas a la empresa IMESDE, integración, distribución e ingeniería escénica SLhan supuesto una inversión municipal de 2’66 millones de euros.

La propuesta escenotécnica ha sido redactada por el mismo equipo de arquitectos que ha rehabilitado el edificio de La Unió: Dilmé Fabré Torras i Associats. De esta manera este proyecto de equipamiento escenotécnico da continuidad a la rehabilitación realizada en el conjunto del edificio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Terrassa aprueba mantener el descuento del 50% del precio de la T-25 durante 2024

Siguiente noticia

La iglesia de la Cartuja de Escaladei recupera su esplendor

Noticias relacionadas