miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

Los Mossos realizan un simulacro de ataque armado en el Puerto Olímpico de Barcelona

Foto del avatar

Una veintena de efectivos de los Mossos d’Esquadra han participado este martes en un simulacro de ataque armado en el Port Olímpic de Barcelona con el objetivo de entrenarse por la Copa América. El ensayo ha planteado un escenario donde dos individuos con cuchillos han atacado de manera indiscriminada a las personas que se encontraban en las instalaciones portuarias. El simulacro se ha hecho con el objetivo de que el cuerpo policial “interiorice” como es trabajar en el entorno portuario con mucho público con el fin de prevenir incidentes críticos durante el evento deportivo, según ha explicado el jefe de la Comisaría General de Intervención, Miquel Hueso. En el ejercicio ha participado el Grupo Especial de Intervención (GEI), la BRIMO y policía aérea y marítima.

Los efectivos que han participado no conocían al 100% el escenario que se encontrarían. “Jugamos con una parte de desconocimiento para poder sacar el máximo provecho de este tipo de ejercicios”, ha explicado Hueso. El jefe de la Comisaría General de Intervención ha asegurado que este tipo de entrenamientos son “muy habituales” y les sirven para “poner en práctica las capacidades reales” de cada servicio y detectar “puntos débiles” a corregir.

En el escenario planteado este martes los Mossos han acabado neutralizando y deteniendo a los dos individuos armados. El ejercicio lo han repetido varias veces en el Muelle de Passanante.

La Copa América de Vela se celebrará en Barcelona desde finales de agosto hasta finales de octubre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nine =

Noticia anterior

Firmado el protocolo de la APP móvil para mejorar la comunicación y seguridad entre policía local y ciudadanía

Siguiente noticia

Cinco detenidos por estafas a través de internet con ramificación en Tarragona

Noticias relacionadas