Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio evitó el siete de enero el robo de la bolsa de mano a una mujer de 92 años en la rambla Mestres y Torrent de la Roca del Vallès. Los hechos tuvieron lugar a eso de las 10:20 de la mañana cuando dos hombres abordaron a la mujer que iba a comprar con la ayuda de un andador. Mientras uno la distraía, el otro aprovechó para llevarse su bolsa de mano.
Al ver la maniobra, el mozo pidió a los ladrones que se detuvieran identificó como policía. Al ser descubiertos, los dos hombres huyeron corriendo hacia un vehículo que los esperaba. Aunque el agente logró atrapar a uno de los ladrones y recuperar la bolsa, finalmente lograron subir al vehículo y huir.
A pesar de los esfuerzos del agente por detenerlos, incluso introduciendo medio cuerpo en el interior del vehículo y llamar nuevamente a que se detuvieran, los autores hicieron caso omiso. El conductor aceleró el vehículo, y en ese momento el agente sufrió lesiones en el tobillo debido al embrague que hizo el vehículo cuando el agente aún estaba cogido.
Los autores fueron identificados y se les está investigando por estos hechos.