Ya hay sentencia por el motorista que golpeó a un taxista que acabó muriendo a causa de la caída. Un juzgado de lo penal de Barcelona le ha condenado a 2.520 euros de multa y 65.000 euros de indemnización a la familia, ya que ha considerado que no era su intención.
Tal y como ha adelantado ‘La Vanguardia’, el hombre ha sido condenado por homicidio por imprudencia menos grave y lesiones leves. Por otro lado, la fiscalía y la acusación particular pedían cuatro años de prisión y Élite Taxi ya ha avanzado que recurrirá contra la sentencia.
El taxista murió a consecuencia del impacto de su cabeza contra el asfalto
Los hechos tuvieron lugar en la Travessera de les Corts de Barcelona el pasado 2 de noviembre de 2023 a las 22:18 horas. Un incidente de tráfico provocó la discusión entre el taxista y el motorista, quien le agredió haciendo caerlo al suelo. Desgraciadamente, la víctima sufrió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente para finalmente perder la vida tres días después en el Hospital Clínico.
Según el forense, la víctima tenía una fractura en la parte occipital posterior izquierda de la cabeza a consecuencia de la caída. Además, según los médicos del Hospital Clínico que lo atendieron, también tenía fracturas en una parte interna del cráneo que se habrían producido por el rebote de la cabeza tras sufrir una caída por impulso, es decir causada por un empuje o una ensoñación. El taxista no presentaba lesiones contundentes en la cara que pudieran causar fracturas internas.
Esta sentencia no ha gustado nada a Élite Taxi y su portavoz, Tito Álvarez ha condenado los hechos. “Este es el precio para matar a alguien”, ha considerado antes de asegurar que recurrirá contra la sentencia.
Según los Mossos, el motorista colaboró con ellos y se mostró “arrepentido”
Según la declaración del condenado, él estaba trabajando repartiendo comida a domicilio cuando el conductor del taxi llevó a cabo varias maniobras peligrosas. Después de que el motorista bajara para conocer “que le pasaba”, la víctima le habría empezado a insultar diciéndole que “marchara a su país”. El motorista también le contestó haciéndole notar que tampoco era su país, provocando que el conductor saliera de forma “agresiva” del vehículo.
Tal y como han declarado el conductor de la moto y su pareja, la cual también le acompañaba, el taxista golpeó la motocicleta llamándola al suelo. Acto seguido, le habría empezado a empujar y golpear hasta que acorraló al motorista. “Para quitármelo de encima lo voy a empujar con la mano izquierda abierta”, aseguró el hombre que ha dicho que en ningún caso quiso pelearse o tuvo intención de hacerlo caer al suelo.
Un mozo fuera de servicio que estaba en el lugar de los hechos atendió a la víctima, la cual golpeó con la cabeza en el asfalto y comenzó a sangrar. Además, la grabación de un taxi cercano habría facilitado el caso, ya que se podría apreciar cómo la víctima cayó a consecuencia del golpe del motorista. Incluso, los Mossos que llegaron para gestionar el suceso destacaron la actitud del agresor, quien colaboró en todo momento y se mostró “arrepentido”.