El centro comercial Montigalà continúa mostrando su compromiso con la sociedad en la que se inscribe. En este caso, con su adhesión hoy al proyecto ‘¡No puedo esperar!’, impulsado por la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa ACCU Cataluña.
La adhesión ha tenido lugar en las instalaciones del centro comercial y ha contado con la presencia de representantes de ambas entidades: la directora de la Asociación, Úrsula Reales, y la gerente de Montigalà, Saray Afia. Con esta adhesión, Montigalà se convierte en el primer centro comercial entero de Cataluña que forma parte de esta iniciativa solidaria y pionera.
El proyecto ‘¡No puedo esperar!’ facilita el acceso urgente a los aseos de los establecimientos adheridos a personas con enfermedades inflamatorias intestinales, ostomizadas, colectomizadas o con otras condiciones médicas que lo justifiquen, mediante una tarjeta identificativa emitida por ACCU Cataluña con el apoyo de los profesionales sanitarios.
La incorporación del centro comercial Montigalà representa un paso importante hacia la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades, especialmente en un espacio de gran afluencia como es un centro comercial. Esta adhesión llega en plena semana de conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, que se celebra el 19 de mayo.
El proyecto ‘¡No puedo esperar!’ cuenta en toda Cataluña con más de 4.000 establecimientos adheridos, 281 municipios participantes, 67 hospitales colaboradores y más de 6.500 tarjetas emitidas a pacientes con necesidades justificadas.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) y la Sociedad Catalana de Digestología, y continúa creciendo con la colaboración de ayuntamientos, establecimientos y entidades de todo el territorio.