Julián Sanz i Soria, editor y fundador del Diari de Terrassa, ha fallecido este domingo. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha lamentado su pérdida y ha hecho llegar su condolencia a familiares y amigos.
Ballart ha recordado del editor “que era un “Es un hombre con el que siempre podías contar para cualquier proyecto de ciudad o ante un problema grave, de aquellos que ponían a prueba la unidad y el sentido de la Terrassa que él tanto amaba”. En palabras del Alcalde de Terrassa,“Julián Sanz nos deja infinitas lecciones, llenas de generosidad, de terrasenquismo y de periodismo. También nos deja, como legado, una modestia sincera, la de aquellas personas comprometidas a hacer ciudad sin pedir nada a cambio, la de los zaragozanos y terrassenques que sacas que sacas adelante su proyecto, con un espíritu emprendedor forjado en todo tipo de dificultades y retos“.
Finalmente, el alcalde de Terrassa ha remarcado
“la apuesta de Sanz por un periodismo de calidad, ambicioso, emprendedor, responsable, digno de confianza
, siempre al servicio de Terrassa, de las empresas, de las entidades, de la gente que, como él, sabía hacer ciudad y al mismo tiempo hacer su propio camino“.
Sanz, nacido en Calatañazor (Soria), llegó a Terrassa de muy joven y trabajó durante muchos años en el Banco Español de Crédito de la ciudad. Con experiencia periodística puntual, escribiendo alguna pieza para el diario
Tarrasa Información
, asumió la transformación de este boletín local pocos años después de la muerte de Franco.
Así, la Diada del 23 de abril de 1977, Sanz hacía llegar a las calles de Terrassa por primera vez el
Diario de Tarrasa
, que años después catalanizó su cabecera, y posteriormente pasó a ser escrito y publicado íntegramente en catalán.