El alumnado del Collège Charles Peguy de la ciudad francesa de Moulins y sus anfitreones en Sabadell, los alumnos de 3º de ESO del instituto Ca n’Oriac, han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de educación, Manuel Robles.
La estancia del grupo francés, formado por 15 alumnos y dos profesores, se enmarca en un proyecto Erasmus+ que lleva por títol “Leyendo el mundo” y que tiene como objetivos promover la biblioteca del centro, mejorar la comprensión lectora y plurilingüe del alumnado y continuar las tareas de inclusión para luchar contra el abandono escolar.
Durante el intercambio, además de las actividades en el instituto, los participantes realizan visitas culturales y actividades en Sabadell. Entre otros, han visitado el campanario de San Félix con el Museo de Historia, y asistirán a un ensayo abierto de artistas que realizan una residencia de creación en el Estruch.
Esta visita se complementará con la estancia de los alumnos del instituto Ca n’Oriac en Moulins durante la semana previa a las vacaciones de primavera, del 7 al 11 de abril.