La Feria de Abril de Cataluña volverá, un año más, al Parc del Fòrum de Barcelona del 25 de abril al 4 de mayo. La novedad de este año es que el acceso ya no será gratuito, ya que por primera vez se cobrará entrada. Por un día, el precio será de 3 €, pero existe la opción de adquirir un abono de varias jornadas por 12 €.
Desde la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que organiza el evento, consideran que el precio de las entradas es simbólico, y justifican que la decisión se ha tomado para controlar la asistencia masiva que tiene anualmente la fiesta, y facilitar “que todo el mundo disfrute de una experiencia cómoda, positiva y, sobre todo, segura”. Las entradas son desechables y, una vez se sale del recinto, no se puede volver a entrar con el mismo ticket, sino que de querer hacerlo se tendrá que adquirir otro en taquilla.
Habrá 3 jornadas con acceso gratuito y libre: El 25 de abril, por ser el día de la inauguración, y los lunes 28 y el martes 29, ya que se consideran los días de menos afluencia. Los menores de 5 años no necesitan entrada por ninguno de los días.