Una delegación del Ayuntamiento de Esplugues, encabezada por el alcalde, Eduard Sanz, asiste estos días a la feria inmobiliaria MIPIM 2025, una de las mayores ferias comerciales para la propiedad y la inversión en Europa, que se celebra en Cannes (Francia).
En la edición de este año, MIPIM quiere convertirse en un espacio donde plantear soluciones concretas y conectar la comunidad inmobiliaria internacional para crear lugares más sostenibles, habitables y prósperos para las personas. La feria, por tanto, es una oportunidad para explicar proyectos estratégicos de todo el mundo y buscar inversiones compatibles con desarrollos inclusivos, sostenibles y cohesionadores.
En este contexto, Eduard Sanz ha presentado este 12 de marzo los puntos fuertes de Esplugues, como su ubicación y la apuesta municipal por la innovación. “Gracias a nuestra proyección y dinamismo, somos un polo de atracción de talento altamente cualificado y un destino estratégico para la inversión en sectores de vanguardia”, ha dicho.
A continuación, ha presentado proyectos que se están desarrollando en el municipio, como el parque empresarial y de servicios Porta Diagonal, el proyecto Esplugues Campus, con la instalación de empresas innovadoras de Captación y de tecnología médica en las antiguas instalaciones de la Braun, o la nueva Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa.