Un total de 14 entidades de ocio educativo de Sabadell acogen estos días a más de 2.200 participantes en los centros de verano. Son niños y jóvenes de 3 a 16 años de los diferentes barrios de la ciudad. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha cedido una treintena de escuelas y locales municipales para llevar a cabo las actividades programadas.
El pasado 25 de junio la Junta de Gobierno Local aprobó la subvención destinada a la organización de los centros de verano, con un apoyo específico a los niños con necesidades educativas especiales. En conjunto, la dotación ha ascendido este año a 152.000 euros, lo que representa un incremento presupuestario de casi el 50% respecto al año anterior.
La tarea de las entidades de ocio en la ciudad
Los centros de verano, colonias, rutas y campamentos organizados por las entidades de ocio son un elemento de ocio y ocio indispensable en la ciudad y un espacio básico de socialización, de aprendizaje y de disfrute de los niños y jóvenes durante los meses de verano. Una apuesta por unos centros de calidad que incrementan los valores de Sabadell como ciudad educadora.