La Policía Municipal de Mollet del Vallès ha identificado a 9 personas como presuntas autoras del robo y daños que un numeroso grupo de gente protagonizó la noche del domingo pasado cuando entraron a la fuerza en las instalaciones del Centro Municipal de Deporte y Salud Ca n’Arimon. La investigación continúa abierta y no se descartan más identificaciones las semanas próximas.
A las personas identificadas se les atribuye penalmente delitos de robo con fuerza y daños intencionados con la agravante de afectación a bienes de dominio y uso público. Estos delitos llevan aparejados, por la especial gravedad y por los perjuicios ocasionados, penas de prisión que pueden ir de 2 a 5 años y una multa de 12 a 24 meses.
Al mismo tiempo, también se abre la vía administrativa sancionadora, que quedará suspendida hasta el resultado del proceso judicial penal, según la cual, en aplicación del reglamento de utilización de las instalaciones deportivas municipales, se pueden aplicar sanciones graves y muy graves de hasta 3.000 €.
En cuanto a la identificación de aquellas personas que son menores de 18 años, se dará conocimiento de las diligencias penales a la Fiscalía de Menores. En este caso, tal como establece la Ley Reguladora de la Responsabilidad de los Menores, los padres y/o tutores serían responsables solidarios de los daños y perjuicios ocasionados que cometan sus hijos o tutelados y tendrían que hacer frente a las posibles sanciones económicas.
Asimismo, si algunos de los identificados resultan ser socios del Centro Municipal de Deporte y Salud Ca n’Arimon, también podrían ser sancionados con la expulsión del Centro.