El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Francesc Fajula, han visitado las obras que se realizan en la segunda planta del Mercado Municipal de la Florida, que, entre otros, acogerá el Centro de Transformación Digital La Florida 6.0, que se convertirá en un equipamiento de referencia, con la lucha contra la brecha digital como prioridad al impulso del talento digital.
David Quirós ha acompañado a Francesc Fajula y le ha presentado el proyecto de este equipamiento, que se estructura en tres grandes ámbitos: el Centro de Transformación Digital La Florida 6.0, la Oficina de Atención Ciudadana y la Concejalía de los distritos IV y V, que ofrecerá la ciudadanía atención presencial y el acompañamiento digital en la tramitación.
El alcalde ha anunciado que el equipamiento se inaugurará oficialmente el 15 de diciembre, en el marco de las actividades de celebración del centenario de la ciudad, si será a partir de septiembre cuando comenzarán a instalarse los diferentes servicios. Se trata de un espacio que ofrecerá un nuevo modelo de atención ciudadana. Necesitamos un tiempo para que nuestros profesionales y nuestros equipos puedan catar una nueva manera de hacer. Porque queremos que la atención sea de mucha calidad. “, ha dicho.
Quirós ha añadido que este será un servicio a disposición de, ” en el que tendrán cabida entidades, vecinos y vecinas, comerciantes, empresas y emprendedores y que se convertirá en un espacio de referencia en el área metropolitana y que se ayude a dinamizar el entorno “.
El futuro Centro de Transformación Digital La Florida 6.0 sitúa a los vecinos y las vecinas en el centro de la transformación digital de la ciudad. Hola habrás:
-
Zona de actividades polivalente y sala inmersiva . Con una innovadora sala de 200 m2, este espacio funcionará como sala de actos con capacidad para 300 personas, de conferencias y de reuniones, y permanecerá abierto en el barrio, junto con el espacio adjunto del foyer y un ágora con gradas.
-
Espacio de trabajo cooperativo ( coworking ) . Con capacidad para 80 personas, estará a disposición de emprendedores y emprendedores, de las asociaciones, las entidades y los colectivos de la ciudad, de los jóvenes, de las personas mayores y del tejido productivo.
-
Espacio de formación . Tendrá salas y talleres que podrán adaptarse a cualquier necesidad y un fab lab , un espacio formado y de innovación que permite fabricar y experimentar a una pequeña escala.
Con un presupuesto de 6,5 millones de euros —de los que 4 millones los aporta la Diputación de Barcelona y el resto son recursos municipales—, el nuevo equipamiento Florida 6,0 ocupará una superficie útil de 1.900 m2.
Este proyecto se enmarca en L’Hospitalet 6.0, una estrategia de digitalización para convertir L’Hospitalet en una ciudad plenamente conectada donde no haya brecha digital, con una administración digitalizada y accesible, con un tejido productivo que aproveche las oportunidades de la digitalización, y donde se fomenta el talento, la formación y las oportunidades laborales.