martes, 22 de abril de 2025
És notícia

El Ayuntamiento de Badalona ultima el proyecto de remodelación del Parque del Turó

Foto del avatar

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gràcia, presentarán mañana martes, 19 de noviembre, a las 12.15 horas en la sala de prensa del edificio municipal El Viver (plaza de la Asamblea de Cataluña, 9), el proyecto de remodelación del Parc del Turó d’en Caritg.

Este parque, situado el barrio de Sistrells, fue inaugurado en el año 1999 y ocupa una superficie de 6,10 hectáreas, delimitadas por las avenidas de Salvador Espriu y de Caritg y por la calle de Pere Martell.

Al encontrarse sobre una colina, el parque ofrece vistas privilegiadas de la ciudad de Badalona y del mar. Precisamente, por su situación privilegiada, durante el siglo pasado se utilizó como posición defensiva, razón por la cual el ejército español lo ocupó hasta los años ochenta. Tras la desmilitarización de la zona, el Ayuntamiento recuperó el Turó y lo adquirió en 1986.

La remodelación supondrá una inversión de 9 millones de euros y la recuperación museal de las baterías militares que había instaladas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
complex-esportiu-camp-clar

Los complejos deportivos municipales de Tarragona renuevan el Sello de Calidad

Siguiente noticia

CRIMEN DE PANTOJA | Parece que la mujer golpeó al marido con un objeto contundente

Noticias relacionadas