sábado, 1 de junio de 2024
És notícia

Un policía fuera de servicio salva la vida a un hombre con paro cardiorrespiratorio

Foto del avatar

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba libre de servicio, asistió y realizó maniobras de resucitación cardiorrespiratoria a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en medio de un centro comercial de Marbella, en Málaga.

Los servicios de emergencia del 061 reconocieron que si no hubiera sido por la actuación del agente, esta persona habría fallecido.

La víctima actualmente se encuentra estable y sin secuelas, a pesar de haber pasado un mes en el hospital en estado de coma y haber pasado una dura recuperación, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el otoño pasado en un centro comercial de la capital de la Costa del Sol. El agente estaba haciendo unas compras en el centro comercial cuando oyó unos gritos de auxilio y, al aproximarse, encontró a un hombre en el suelo sin conocimiento.

Al comprobar que no tenía constantes vitales le practicó durante un cuarto de hora las maniobras de recuperación cardiopulmonar que le salvaron la vida, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático que había en una de las tiendas del centro.

Cuando los efectivos de emergencia llegaron, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia al hospital. La noticia no ha sido difundida hasta ahora, que el hombre se encuentra totalmente recuperado.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Salou acoge la campaña de prevención contra el suicidio

Siguiente noticia

Patios Abiertos Dinamizados atienden a casi 3.000 niños en el 2023

Noticias relacionadas