Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española por intentar secuestrar y agredir a una chica a plena luz del día en Palma (Mallorca), según recoge el rotativo Última Hora. El hombre está acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.
El 3 de abril pasado, cuando faltaban diez minutos para las diez de la mañana, la chica de 20 años, estaba cerca de su puesto de trabajo, en la calle Joan Massanet i Moragues, cuando vio que un hombre con una gorra de béisbol de color gris salía de un coche aparcado.
El individuo, que hablaba por el móvil, se acercó y se colocó a escasos centímetros de la cara de la chica diciéndole:
«Soy narcotraficante, conmigo tendrás buena vida, que tengo amigos gitanos»
.
Después la cogió del brazo con fuerza y la estiró hacia el vehículo hasta el vehículo mientras le decía:
«Vine conmigo en el coche»
. La chica se desligó y huyó corriendo.
El agresor la persiguió y, cuando la echó, le clavó dos puntadas de pie en las piernas. Un peatón que pasaba por allí, le dio el alto y el sospechoso huyó. La chica, que estaba muy espantada, se escondió en un bar de la zona.
DENUNCIA E INVESTIGACIÓN
La chica interpuso una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, que abrió una investigación para intentar identificar y detener al agresor.
La chica explicó a los agentes que no conocía de nada al hombre que lo abordó en medio de la calle y facilitó una descripción detallada del individuo: medía 1,75 metros, llevaba barba corta oscura y vestía pantalones texanos y una gorra gris.
Los policías mostraron a la denunciante una serie compuesta por seis fotografías de hombres de características físicas parecidas y reconoció sin lugar a dudas al ahora detenido. L
Al abandonar la comisaría, la chica se dio cuenta de que el coche del agresor estaba en el aparcamiento policial. Los investigadores comprobaron que el hombre había sido detenido el 4 de abril pasado por hechos similares.
Los responsables del caso localizaron el pasado viernes al individuo cuando salía del hospital Psiquiátrico de Palma y lo arrestaron como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.
El hombre pasó el viernes por la tarde a disposición judicial y compareció ante jueza de Instrucción número 11 de Palma, que estaba en funciones de guardia.
El detenido admitió que tuvo un enfrentamiento con una chica, pero negó haberla intentado secuestrar. El individuo añadió que el viernes pasado acababa de salir del Psiquiátrico y que vive en el coche. La magistrada, tras escuchar su versión, decretó su puesta en libertad con cargos.