Uno de los mayores problemas de las nuevas tecnologías son la cantidad de estafas y páginas fraudulentas que intentan robar datos y dinero a los usuarios. Como no puede ser de otra forma, los SMS de los bancos alertando de una situación irregular son uno de los más utilizados en este tipo de delitos. Ahora, CaixaBank ha alertado a sus clientes de una nueva estafa donde los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de la entidad.
Tal y como ha informado Nación Digital, las víctimas reciben un SMS donde aparece la firma del banco y que les avisa de una situación alertando a su cuenta. En el mensaje, hay un enlace fraudulento que redirige a los usuarios a una página web que podría confundirse con la de la entidad bancaria donde se piden algunos datos personales.
Los estafadores se hacían pasar por trabajadores de CaixaBank para conseguir los datos de los clientes
Después de rellenar el pequeño cuestionario, los estafadores llaman a las víctimas para guiarlas durante un proceso en línea a medida que les piden más datos. En el caso de conseguir sus objetivos los estafadores podrían acceder a las cuentas bancarias de los usuarios y realizar trámites o retirar dinero.
Por ello, desde CaixaBank han asegurado que ningún trabajador pedirá algún dato personal por teléfono. Además, han pedido a sus clientes que sospechon siempre de cualquier llamada relacionada con el banco, que no compartan información personal y si tienen cualquier duda contacten con su gestor.