El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación hace efectivo este jueves, 17 de abril, el pago de 2.725.244 euros de tres líneas de ayudas disociadas de la Política agraria común (PAC) a 1.025 agricultores, los cuales se indican a continuación:
Estas importaciones corresponden al 90% del importe unitario provisional a expedientes en los que están pendientes de pago el control de las ayudas directas fijado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la campaña 2024.
Desde diciembre de 2024, han hecho abonos de las ayudas directas de la PAC, diferentes características las de hoy, por medio de la DUN 2024 y por un importe total de 190.917.351 euros, a 35.445 agricultores y ganaderos.
En las próximas semanas se harán efectivos el resto de ecorégimos pendientes.
Los importes finales que quedan pendientes de las ayudas directas disociadas y asociadas se pagarán una vez se determinan los importes unitarios definitivos, durante los meses de mayo y junio de 2025.
Las ayudas directas son las principales ayudas de la Política agraria común (PAC) gestionadas por el Departamento en cuanto a volumen económico y a beneficiarias finales, y representan más del 70% de los fondos de la PAC gestionados en Cataluña.