martes, 10 de junio de 2025
És notícia

Dos detenidos por asaltar un club de cannabis con subfusiles y amenazar de muerte al gerente

Foto del avatar
guardia civil violencia genere

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Sant Fulegenci, Alicante, por presuntamente asaltar un club de cannabis, armados con subfusiles de guerra. Según informó Europa Press, los acusados, tras el robo, extorsionaron al gerente y lo amenazaron de muerte si denunciaba los hechos a la policía.

El pasado mes de noviembre, el gerente del establecimiento, interpuso una denuncia por un asalto al establecimiento. Los ladrones, que iban armados, sustrajeron unos 600 euros y más de 5.000 euros en productos cannábicos. A raíz de este momento, los asaltantes solicitaron al hombre el pago de 25.000 euros y el 50% de las ganancias del local en adelante.

Ante la posibilidad de que el gerente denunciara, los asaltantes enviaron al jefe del local, vídeos donde mostraban subfusiles. En estas grabaciones amenazaban al hombre y a su familia de muerte, si no cumplía con el pago y si decía algo a las autoridades.

Finalmente, el hombre denunció los hechos y la policía comenzó a investigación. El pasado 6 de noviembre se efectuó el primer arresto, a un hombre de treinta y tres años que ingresó en prisión. El otro acusado, se escapó, y no ha sido hasta el pasado 8 de abril, que la policía ha conseguido detenerlo. El hombre se había escondido fuera del país y había cambiado de manera lícita su filiación. La Guardia Civil, lo ubicó en la localidad alicantina, Orihuela Costa.

Se escondió en un domicilio de ancianos

La policía inició un operativo para proceder con la detención, pero el hombre se escondió dentro de un domicilio de dos personas mayores, a las que retuvo. Los agentes consiguieron reducirlo y sufrieron lesiones por parte del acusado. Las personas de la vivienda salieron ilesas. Ahora, se le acusa de los delitos de extorsión, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, atentado contra los agentes de la autoridad y pertenencia a un grupo criminal. El pasado 11 de abril pasó a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Tras la detención, la Guardia Civil, escuchó un domicilio y un antiguo establecimiento de cannabis. Entre ambos espacios se intervinieron dos subfusiles y 85 pastillas de cocaína rosa (TUSI). El operativo policial fue un trabajo conjunto entre el equipo especializado en la lucha contra la delincuencia organizada y antidroga (EDOA) y el equipo territorial de Policía Judicial de Guardamar del Segura. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Badalona reduce drásticamente los contenedores quemados, con un 60% menos respecto al año pasado

Siguiente noticia
El cartell del programa de les caramelles d'Encamp 2

Los jóvenes de Encamp recuperan las carabelas y las cantarán en Semana Santa

Noticias relacionadas