sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Francesc Rosillo: “Creemos, en solivella ganaremos nosotros. Daremos la campanada”

Foto del avatar

Francesc Rosillo es el alcaldable del PSC por Solivella. Rosillo está convencido de que el PSC ganará las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

¿Tiene opciones reales de ganar las elecciones?
Mire, es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos. Es un pueblo donde el marketing instrumental no funciona, lo que vale es tu palabra, los valores que practicas y cuál es tu credibilidad a pie de calle. Todo el mundo sabe quién soy yo y cuál ha sido mi trayectoria. También saben que cuando digo que, para mí, lo primero es que no es una frase hecha o una parauleta para quedar bien es una realidad tangible, casi física. Por eso, creadme, a mí ganaremos nosotros. Daremos la campanada… no tenga ninguna duda.

Usted afirma que quiere liderar un cambio. ¿En qué consiste este cambio?
Al trabajar todos y todas por el pueblo, sin engañar a nadie y diciéndonos las cosas en la cara, desde el respeto y el amor que todos sentimos por la niñez. El cambio también es dejar de mirarnos el mélico como un pueblo pequeño y empezar a pensar en grande, a otro nivel. ¿Quién ha dicho que estamos condenados a tener unos servicios de segunda “porque no vivimos en Reus o en Tarragona”? ¿Quién acepta que seamos un pueblo de paso donde la juventud no tenga futuro? ¿Por qué tenemos que bajar a los municipios grandes para tener una red comercial o tener una oferta de ocio? No somos, ni seremos nunca, nosotros. ¡Por lo menos merece más! Pero lo primero que tenemos que hacer para lograrlo es creer en nosotros mismos y el segundo recordar que a nosotros nunca nadie nos ha regalado nada. Nos lo hemos ganado con nuestro propio esfuerzo.

¿Concrete algunas medidas que llevaría en término en caso de ganar la alcaldía?
Hay que combinar la micro-política con la defensa de nuestros intereses, como pueblo, en Barcelona, Madrid o donde sea. Por ejemplo, ya les adelanto que procederé a llevar a cabo la cubierta de nuestro polideportivo, es una acción necesaria que ya debería haberse llevado a cabo. Asimismo, procederemos a arreglar y cimentar los caminos rurales de nuestro municipio para ganar en accesibilidad.

Pero también hay que ser ambiciosos pensando en mayúsculas. Así, hay que llevar a cabo de una vez por todas la variante de la empresa para esponjar la movilidad y ganar en calidad de vida.

Pero esto último depende del Gobierno central…
Precisamente por eso el voto al PSC vale doble. Hay opciones que se presentan llamando a que defiendan el territorio, pero no les hacen caso ni los suyos en Barcelona. Con nosotros pasa lo contrario. El hecho de tener un Gobierno progresista en el conjunto de España liderado por el presidente Pedro Sánchez es un activo político que debemos saber aprovechar. Si soy elegido alcalde ya les anuncio que iré a la subdelegación del Gobierno en Tarragona o hasta donde sea para conseguir que esta variante necesaria para nuestro pueblo tenga presencia en los presupuestos generales del Estado. Ninguno de los otros candidatos que se presentan a la alcaldía a estas elecciones puede decir lo mismo.

Pero su lista no está formada sólo por militantes del PSC, ¿no?
Exacto. Y esa es una de nuestras virtudes. No nos dirigimos a los votantes progresistas, nada más. Nos dirijamos a todos aquellos que se aman y que defiendan lo mismo que yo: que yo va primero que cualquier otra consideración o ambición política. Y la lista de nueve personas que forman nuestra candidatura es una lista transversal que responde, precisamente, a eso: primero, a la que se le ha revasado. Y segundo y tercero, si me permite el pleonasmo.

Explique, brevemente, ¿cuál es el proyecto que quieres configurar si es elegido alcalde? El pueblo que decida el pueblo. Yo no me presento como un gran áugur que tenga fórmulas mágicas y prometa no-qué, yo me presento para hacer que el pueblo sea Gobierno. Me presento para unir al pueblo en torno a unos objetivos de cohesión y de bienestar social que nos unan a todos. Me presento, en definitiva, porque quiero vivir en la vida y porque quiero llevar a cabo todos mis ámbitos de vida sin tener que salir de la vida. Si piensas lo mismo, y estoy convencido de que muchos y muchas lo crees, te pido humildemente que votes en la candidatura del PSC. Por lo general, lo sabemos, merece más. Ahora es la hora de demostrarlo. ¡Vota en defensa propia!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Marc Aloy: “Encaramos los retos con ilusión y queremos que nos apoyen para seguir transformando la ciudad”

Siguiente noticia

Camino Mendoza: “Cuando hemos gobernado, hemos transformado la ciudad pensando en las personas”

Noticias relacionadas