“Vigile con Illa”, ha advertido Xavier Trias de Junts a ERC ante un eventual acuerdo de investidura con el PSC.
“És un senyor que té molt bones paraules, però t’enganya” , ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Ha puesto como ejemplos la operación para que Collboni fuera alcalde a pesar de haber ganado Junts las elecciones o la mejora de la financiación. “Hemos tenido ministros socialistas con mucho poder que intentaban que no se nos arreglara la financiación, y era catalán”, ha explicado.
En este contexto, el exalcalde de Barcelona cree que es mejor una repetición electoral.
“Las cosas se tienen que clarificar”, ha justificado.
Por otro lado, Trias ha advertido a Sánchez de que “depende lo que haga y cómo se comporte” el PSOE, Junts podría hacer caer el gobierno.
Sobre el regreso de Carles Puigdemont, Trias ha insistido en que volverá porque el expresidente “está convencido”.
Más allá de si está al frente de la Generalitat, Trias se ha vuelto a mostrar partidario de que sea presidente de Junts, un cargo que ahora mismo ocupa Laura Borràs.
“Muy ofendido” con el PP
También ha explicado que està “muy ofendido” con el PP después de que facilitasen que Jaume Collboni fuera alcalde en lugar de él, que ganó las elecciones municipales en 2023.
De hecho, ha apuntado que los populares deberían pedirle “perdón”, también por la publicación de una supuesta cuenta de Trias en el extranjero que resultó ser una acción de la ‘policía patriótica’.
Trias ha explicado que tras dejar el ayuntamiento, continuará militando en el partido, pero ha descartado “coger ningún cargo”.
“Yo del partido no me despedí. Tenemos que hacer que Junts per Catalunya vuelva a ser un partido hegemónico”, ha dicho.