El Barça ha protagonizado el mundo del fútbol estos últimos días por no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, los dos fichajes del anterior verano. Después de que LaLiga denegara su inscripción, Joan Laporta pidió la cautelar al Consejo Superior de Deportes y éste dictó a favor del Barça ayer, provocando una lluvia de críticas.
Uno de los periodistas que consideró esta decisión como injusta fue Paco González, quien aseguró que “es una decisión política y no jurídica“. Además, dejó abierta la posibilidad de la intervención de altos cargos “si Laporta ha llamado a Puigdemont y Puigdemont a Pedro Sánchez…”
💥 La opinión de Paco González en @partidazocope sobre la cautelar concedida por parte del Consejo Superior de Deportes al FC Barcelona
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/30LnSMlwe8 — El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 8, 2025
Paco González considera la decisión del CSD como “totalmente política”
La situación era insostenible tanto el Barça, los propios jugadores, como los equipos rivales necesitaban una respuesta clara de las autoridades. El comunicado del CSD llegó ayer por la tarde poco antes del partido de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club, cuando se pudo ver a Laporta visiblemente emocionado por la cautelar.
Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición.
Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño. https://t.co/URCtFWfVgO— Borja Sémper (@bsemper) January 8, 2025
Por otro lugar, Paco González no fue el único que se quejó de esta decisión asegurando que a cualquier otro equipo no se le habría concedido. El portavoz del PP, Borja Sémper, publicó que “dudo mucho que esta amnistía si hubiera otorgado a un club más pequeño”, empleando la palabra ‘amnistía‘ invitando a relacionar este episodio con la decisión del Gobierno respecto a los imputados por el procés.
Aunque estas semanas han provocado una lluvia de críticas para Laporta desde los aficionados de los equipos contrarios y algunos del Barça, el presidente culé ha resuelto la situación. El CSD ha emitido un comunicado que ha indignado a una parte importante del panorama deportivo y político, pero la decisión es firme. Por ello, Dani Olmo y Pau Víctor serán inscritos en LaLiga y podrán jugar la final de la Supercopa de España contra el ganador del Real Madrid-Mallorca de esta noche.