La plataforma de encuentros extramatrimoniales Ashley Madison, ha publicado un listado de las 20 ciudades de España donde existen más infidelidades. Este ranking evalúa el nivel de infidelidad invernal a partir de las nuevas inscripciones o registros que se hacen en la app, teniendo en cuenta datos demográficos y de localización. Cada nuevo registro se contabiliza como infidelidad, al menos, potencial.
Barcelona, que ha conseguido descender una posición respecto a la clasificación del año pasado, ha quedado en quinta posición del top, convirtiéndose en la tercera ciudad con más infidelidades de Cataluña, superada por Girona y Manresa.
Pero la capital catalana no es la única ciudad de la provincia en aparecer en este ranking. Mataró ha escalado dos posiciones, estableciéndose en la 16ª posición, sacándole el puesto a Terrassa, que ha caído al puesto 17.
Desde la empresa destacan que Cataluña es una de las comunidades con más infieles potenciales o consumados, debido a los estilos de vida alternativos. Por otra parte, la psicóloga Lara Ferreiro, ha explicado que “el invierno actúa como un catalizador para quienes sienten la monotonía de la rutina diaria. La combinación de soledad, introspección y tiempo libre puede llevar a replantearse relaciones y explorar nuevas conexiones”.