Un esquiador, de los tres que este pasado domingo quedaron atrapados por una avalancha en la Vall d’Aran, murió ayer en el hospital según adelanta TV3.
La avalancha que sorprendió a un grupo de nueve esquiadores que practicaban el esquí de montaña e hirió a tres, tuvo lugar en la cima de Sanaüja, en el municipio de Naut Aran, en la zona conocida como Circo de Colomèrs.
La avalancha, según Región 7, sorprendió a los esquiadores que iban al centro del grupo, donde se encontraba en Pere Colilles. La avalancha lo colgó entero, pero los compañeros pudieron rescatarlo con relativa rapidez, ya que llevaba un localizador. A pesar de ello sufrió hipoxia y lesiones muy graves.
Para socorrerlos se montó un dispositivo de rescate donde participaron tanto el cuerpo de Pompièrs d’Aran como los Bomberos de la Generalitat, con un helicóptero cada uno.
El excursionista fallecido, que pertenecía, como el resto, al Centro Excursionista del Bages, fue trasladado en helicóptero al hospital Arnau de Vilanova, de Lleida, donde murió ayer.
Los otros dos heridos presentaban un pronóstico más favorable y fueron evacuados en ambulancia al Hospital de la Vall d’Aran, en Vielha, donde se recuperan.
La alerta por aludes en el Pirineo, emitida por el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), estuvo activada durante todo el fin de semana, con uno el nivel de peligro de 3 sobre 5.