Salou ya luce las banderas que certifican la excelente calidad de sus playas

Este año, se revalidan las Banderas Azules en Llevant y en Capellans; la 'Q de Calidad Turística', en Llevant y Ponent; y las ISO 14.001: 2015 en todas las playas de la capital del turismo de la Costa Dorada.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, acompañando de la concejala de Calidad y Plan de Usos de las playas, Julia Gómez; el concejal de Mantenimiento, Reparaciones y Adecuaciones de las playas, Pedro Madrona; y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, han izado las banderas que certifican la “excelente” calidad de las playas del municipio.

También han estado presentes en el acto el inspector jefe de la Policía Local de Salou; el inspector jefe de la Comisaría de Salou – Vila-seca de Mossos; técnicos municipales; y representantes de empresas concesionarias, y de clubes deportivos relacionados con el ámbito marítimo.

El alcalde Pere Granados remarcó que “año tras año, Salou mantiene un nivel de excelencia en todas sus playas”, y aseguró que “seguiremos trabajando para que el municipio tenga aún más reconocimientos de ‘Q de Calidad’, en su totalidad”.

Certificaciones de calidad

El galardón de las Banderas Azules pone de manifiesto que las playas de Llevant y Capellans cumplen con los criterios imperativos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE). Dichos criterios son: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, y servicios e instalaciones.

También se revalida, este año, la bandera “Q de Calidad Turística” a las playas de Llevant y Ponent, un reconocimiento por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que se gestiona en Salou desde el Patronato Municipal de Turismo. Esta bandera certifica la calidad de los servicios que se dan en las playas: seguridad, salvamento y socorrismo, actividades náuticas, establecimientos de ocio, limpieza, mantenimiento; así como también del agua y la arena.

Por último, también se ha izado la bandera ISO 14.001: 2015 que ondea en todas las playas del litoral de Salou. Esta norma es un reconocimiento internacional que garantiza un sistema de gestión medioambiental eficaz. El certificado se renueva cada tres años, con auditorías de seguimiento cada año. Esta bandera se gestiona desde la concejalía de Playas: Calidad y Plan de Usos.