La plaza del Univers del recinto de Montjuïc acogerá conciertos del Cruïlla XXS

La plaza del Univers del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá conciertos y espectáculos del Festival Cruïlla XXS, según ha informado en un comunicado este lunes.

La institución abre este verano el recinto de Montjuïc antes de retomar la actividad ferial en septiembre para acoger propuestas al aire libre del festival barcelonés, adaptado este verano a la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, del 10 de julio al 1 de agosto, la plaza del Univers acogerá hasta nueve espectáculos musicales, entre conciertos de temática familiar, de jazz y de formaciones de tributo a grandes grupos de la escena internacional.

Entre ellos, destaca el recital familiar que ofrecerá Dàmaris Gelabert, el 25 de julio; la propuesta sorpresa de la Fura dels Baus, los días 17 y 18 de julio, y los conciertos de grupos tributo como David Bowie: Absolute Beginners, I Love U2, Smoking Stones y Abbey Road, el 10, 11, 24 y 26 de julio, respectivamente, así como el show que ofrecerá el humorista Pep Plaza en colaboración con la Big Band Jazz Maresme, el 1 de agosto.

El nuevo ciclo del Festival Cruïlla se extenderá por varios espacios de la ciudad de Barcelona e incluirá más de 200 actividades, entre espectáculos de teatro, circo y danza, así como conciertos y monólogos.

La plaza del Univers se suma a otros espacios como el Poble Espanyol, la Anella Olímpica de Montjuïc, el Camp Nou y el Recinte Modernista de Sant Pau, entre otros.

En septiembre, Fira de Barcelona reanudará su actividad con salones con formatos virtuales o presenciales como la Valmont Barcelona Bridal Week, Biz Barcelona y el Saló de l’Ocupació Juvenil, el Salón Náutico, Ocasión, Smart City Live y el IBTM, entre otros.