FGC retoma las obras de la estación de Plaça Catalunya

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha retomado las obras de remodelación y ampliación de la estación de Plaça Catalunya, paradas por el coronavirus, y que provocarán que se corte la calle Pelai al tráfico a partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto.

En sendos comunicado este martes, FGC y el Ayuntamiento de Barcelona han explicado que estos trabajos se han programado de manera que se “produzca la mínima afectación para los usuarios y vecinos” del entorno de la calle Pelai, que une la plaza Universidad y la plaza Catalunya de la capital catalana.

La actuación en las vías consiste en alargarlas para lograr la distancia de seguridad suficiente para que los trenes puedan realizar la entrada automática en la estación, una maniobra necesaria para incrementar las frecuencias en la línea Barcelona-Vallès a partir de 2021.

También se remodelará completamente el vestíbulo para “ganar espacio y hacer más funcional” la estación; crecerá de los 470 metros cuadrados actuales hasta los 533, lo que mejorará la circulación y permitirá recolocar elementos funcionales de la estación.

Otras de las mejoras importantes serán la instalación de una segunda escalera mecánica de subida que conectará los andenes con el nuevo vestíbulo, así como una nueva escalera fija que conectará los andenes y el vestíbulo Rambla, “mejorando la funcionalidad actual”.