El Puerto de Barcelona participa en la feria comercial más grande de China

El Puerto de Barcelona ha presentado sus servicios en la tercera edición de la China International Import Expo (CIIE), la más grande que organiza el país y que se ha celebrado del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, según ha explicado el Puerto en un comunicado este miércoles.

Como en las dos ediciones anteriores, el Puerto de Barcelona ha contado con un expositor propio en la sección de Transporte Inteligente y lo ha atendido la representante de la oficina del Puerto en Shanghái.

La feria CIIE, que organiza el Ministerio de Comercio de China, ha reunido 3.800 empresas de 180 países y 400.000 visitantes con el fin de ser una plataforma para la apertura de la economía china y facilitar también el comercio de productos de alto valor en todo el mundo.

La delegación catalana ha mantenido contactos con operadores logísticos globales y con importadores y exportadores comerciales chinos y asiáticos para exponer los servicios que ofrece el Puerto de Barcelona como “puerta a Europa y hub de distribución euromediterráneo”.

Actualmente, los tráficos con puertos asiáticos suman cerca del 50% de las exportaciones y el 75% de las importaciones que pasan por la infraestructura portuaria barcelonesa, que se ha situado como el primer enclave para contenedores de exportación del Estado con destino a China.