Barcelona aborda las prioridades en empleo con entidades y profesionales

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este lunes la Comissió Permanent de l’Estratègia per l’Ocupació, con Barcelona Activa y una veintena de entidades y asociaciones profesionales, miembros de la Comisión para abordar las prioridades y actuaciones en el ámbito del empleo y el trabajo en la ciudad.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que la mesa, en formato videoconferencia, ha estado presidida por la comisionada de Promoción del Empleo y Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil, acompañada del comisionado de Economía Social, Verde, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Álvaro Porro.

Gil ha señalado que se están haciendo “todos los esfuerzos y reajustando los recursos municipales para acompañar a la ciudadanía en momentos complejos de inestabilidad económica, en un Pla d’Impuls per l’Ocupació que se enmarca en el Centre de Reconstrucció Econòmica (CECORE).

Con esta colaboración público-privada, los agentes económicos y sociales han recibido una propuesta para dinamizar todos los sectores que podrán dar respuesta de manera más rápida a las necesidades de gran parte de la ciudadanía que ha quedado en situación de vulnerabilidad, o está afectada por ERTE, u otras situaciones de precariedad.

En este sentido, se han conjurado a trabajar para recuperar el tejido productivo, incluir sectores estratégicos para aportar más ocupación, y reactivar el mercado laboral con garantías de calidad y solidez.

Entre los participantes de la comisión estaban CCOO, UGT, Foment del Treball, el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), Fundació BCN FP, Consorci de l’Educació de Barcelona, la Taula del Tercer Sector, Federació d’Empreses d’Inserció de Catalunya (FEICAT), Consell Econòmic i Social de Barcelona, y las áreas municipales de Juventud y perspectiva de género del Ayuntamiento.